Lámparas de mesa

320
Color
Material
Tipo de fuente de luz
Volt
Watt
de atenuación
Visualizar
¿Cómo elegir correctamente una lámpara de mesa?

Lámparas de mesa o de pie - adecuadas en qualquier sitio queremos crear un espacio más íntimo.

Aquí, los diseñadores tienen la mayor oportunidad de desatar sus ideas:
lámparas de plástico coloreadas o de mesa de vidrio, materiales naturales como la madera y el mimbre, lámparas de papel, recortadas, con estructura de tejido o plástico, pero siepre de acuerdo con el estilo de tu casa y tu mobiliario.
Además para estar armonizado con los muebles del apartamento, tenemos que considerar también cuanta luz cada lámpara ofrece.
Si queremos leer o estudiar por la noche no podemos elegir una lámpara decorativa con una pantalla negra.

Las lámparas de mesa pueden ser divididad en lámparas de trabajo y lámparas para interiores adicionales.

Las lámparas de mesa para interiores crean una atmósfera íntima, por ejemplo en el dormitorio o cerca de los sofás en el vestíbulo o salón.
La luz puede ser usada para modelar el espacio, y hasta los colores usados para interiores pueden ser regulados, acentuados o alterados usando la luz: las paredes blancas, cromadas, el acero inoxidable y las superficies pintadas reflejan más del 80 % de la luz que reciben. Por el contrario, las áreas opacas y oscuras absorben la luz. Aquí podemos usar nuestra creatividad o ponernos en las manos del arquitecto.

En el caso de las lámparas de trabajo, por otro lado, preferimos más dar prioridad a su función, por ej. para iluminar bien la mesa.
Que tendría que tener una buena lámpara:

Pantalla giratoria, colocada según de como se necesite.
Brazos articulados, gracias a los cuales la altura de la luz puede ser regulada sobre la superficie libremente.
Interruptor de intensidad de luz. Una fuente de luz apropriada incorporada en la pantalla así que no salga del borde y para no deslumbrar durante el uso.